|Mariela Mejía|
| 10 JUN 2011, 12:00 AM

Operarán gratis a pacientes con problemas visuales


20110610 http://www.diariolibre.com
Operarán a pacientes pobres.
SD. El Hospital General de las Fuerzas Armadas llama a pacientes con problemas visuales como cataratas, glaucoma y estrabismo, a que durante este mes acudan al centro para verificar si pueden ser operados gratuitamente durante un operativo que se ejecutará en julio con la participación de médicos del Comando Sur de los Estados Unidos.

El doctor Robert Risk, coordinador de la residencia de Oftalmología del hospital, informó que hay cupo hasta para 500 pacientes para la jornada que se realizará del 7 al 21 de julio.

Uno de los requisitos principales es ser de escasos recursos económicos. El horario para las consultas es de lunes a viernes desde la 1 de la tarde.

Esta será la segunda vez que se ejecuta este tipo de operativo médico visual en el hospital militar. En el primero se operaron 340 pacientes.

En esta ocasión vendrán 30 personas del Madigan Army Hospital de los Estados Unidos quienes operarán en 10 mesas quirúrgicas, simultáneamente, informó el doctor Risk.

El operativo se organiza con la coordinación del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Comando Sur del Ejército estadounidense.

En marzo pasado, ambos organismos ejecutaron la VI Jornada de Cirugía Plástica y Reconstructiva, en la que se ofrecieron servicios pediátricos y de cirugía plástica a adultos para la reconstrucción del labio leporino, paladar hendido, cirugía maxilar y otras deformaciones.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Operarán a pacientes pobres.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la Junta Central Electoral suspenda la campaña política anticipada?