Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Organismos de seguridad se preparan para recibir a la reina Letizia

Expandir imagen
Organismos de seguridad se preparan para recibir a la reina Letizia
Fotografía de archivo de la reina Letizia durante una visita realizada al cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Torrejón de Ardoz. (EFE/ CHEMA MOYA)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Organismos estatales coordinan un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la estadía en el país de su majestad la reina Letizia de España, quien arribará a República Dominicana este domingo por el Aeropuerto Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.

Se estima que el avión Fuerza Aérea uno, del gobierno español que transporta a la reina y a su comitiva, arribe a la terminal a la 7:00 de la noche, escoltado por varias aeronaves de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y de caballería del Ejército, desde el inicio del espacio aéreo hasta la terminal.

La seguridad en el aeropuerto es coordinada por el General de Brigada Aracenis Castillo de La Cruz, jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). Además, participarán miembros del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de los distintos organismos de inteligencia que integran el Ministerio de Defensa.

Según datos suministrados en esta terminal aérea, su majestad llegará acompañada de una comitiva de seguridad y diplomática.

Letizia será recibida en la Sala Presidencial del Salón de embajadores durante un acto protocolar que estará encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien junto a un cuerpo diplomático y una brigada militar le darán la bienvenida.

En el área externa del Aeropuerto la Policía Nacional se desplegará un dispositivo de vigilancia integrado por 50 alistados, supervisados por cinco coroneles y un general de brigada. Ese mismo dispositivo policial se observará en todo el trayecto desde el aeropuerto hasta su llegada a la ciudad de Santo Domingo.

TEMAS -