Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Orientan adolescentes sobre prevención embarazos

Expandir imagen
Orientan adolescentes sobre prevención embarazos
Adolescentes: 18% y 20% de embarazos.

SANTO DOMINGO. Con la intención de reducir las estadísticas de los embarazos en adolescentes que oscilan entre un 18 y 20 por ciento de los partos que asisten en el hospital Marcelino Vélez Santana, médicos del Centro de Atención Primaria de Herrera iniciaron una campaña de orientación en las escuelas y colegios privados del municipio Santo Domingo Oeste.

La actividad comenzó en la escuela Ema Balaguer de Vallejo, con la participación de la directora del establecimiento, Adriana Mateo, con la integración de cinco médicos residentes de medicina familiar y comunitaria.

Los doctores Tauna García, Lucrecia Rodríguez, Leydi Reinoso, Jenyfeh López, Milton Alfonseca y Leomaris López, fueron los responsables de orientar a más de 400 estudiantes, de los cursos séptimo y octavo.

Mateo significó que el programa busca lograr que los jóvenes retrasen las relaciones sexuales, disminuir los embarazos en adolescentes, evitar enfermedades de transmisión sexual, así como los problemas de carácter social que esa situación pueda provocar tanto en las hembras como varones.

"Pero, además, se trata de dos niños atendiendo a un tercer niño, lo que provoca un aumento de la franja de miseria que tienen los países subdesarrollados como el nuestro, porque son muchachos muy jóvenes, que no tienen una preparación acabada, y no pueden insertarse en el mercado laboral para ganar los recursos suficientes para salir del círculo de la miseria", explicó.

Con el embarazo las adolescentes corren el riesgo de sufrir pre-eclampsia y diabetes y suben el índice de las cesáreas.