Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Otro asaltante de banco en Santiago se entrega

Identifican a un prófugo y le piden evitar "choque violento"

Expandir imagen
Otro asaltante de banco en Santiago se entrega
Ramón Rigoberto Jiménez, al entregarse a la Policía.

SANTIAGO. El supuesto asaltante de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Ramón Rigoberto Jiménez, se entregó a las autoridades a través de una persona no identificada, luego de que la Policía Nacional le pidiera entregarse para evitar derramamiento de sangre.

Jiménez es el segundo de los supuestos delincuentes que se entrega a la Policía desde que penetraron al establecimiento bancario, mantuvieran a varios rehenes y robaran más de un millón de pesos.

El primero en entregarse fue Manuel Alejandro Paulino, de 28 años. Ambos fueron conducidos a la sede de la Policía Nacional para ser investigados.

Mientras, las autoridades persiguen a otro joven, identificado como Juan Antonio Guzmán Montero, quien supuestamente tiene en su poder RD$1.7 millones sustraídos de la Asociación. En la mañana de ayer los supuestos atracadores se presentaron al local del banco, ubicado en la esquina formada por las avenidas Antonio Guzmán con Hans Gerónimos, con fines de hacer un asalto, pero un cliente escapó y dio parte a una patrulla policial. Además, le sustrajeron las llaves del vehículo a la señora Soledad Almonte, gerente de la referida entidad bancaria.

Un agente de la Policía y un vigilante resultaron heridos durante el hecho.

Entretanto que el padre de Manuel Alejandro Paulino López, quien mantuvo por más de tres horas a 7 personas retenidas durante el asalto a la Asociación dijo que su hijo atraviesa por una fuerte depresión porque debe mucho dinero luego que quebrara un negocio de su propiedad.

Mientras que el vocero de la Policía, Jesús Cordero Paredes informó que Paulino Pérez y los demás implicados en el asalto no tenían fichas en la institución del orden.

Identifican prófugo

La Policía identificó a Juan Antonio Guzmán Moreta como uno de los prófugos que la tarde del jueves asaltó la sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, ubicada en el sector La Barranquita de Santiago.

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, explicó que está confirmado que Guzmán Moreta escapó con RD$1,790,000. Aseguró que continúan las investigaciones sobre el caso. Exhortó a Guzmán Moreta a entregarse a las autoridades por las vías que entienda pertinentes.

Mientras que el jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, también advirtió en horas de la mañana de ayer a que un equipo de la uniformada estaba persiguiendo a los delincuentes y que era mejor que se entregaran de forma voluntaria o corrían el riesgo de que se produzcan un "choque violento".

Felicitó al general Héctor García Cuevas y su equipo por su eficiente labor.