Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Otro crucero de Carnival por el Caribe registra problemas en sus generadores

"El Carnival Dream ha tenido un problema técnico en el que está trabajando nuestros ingenieros"

Expandir imagen
Otro crucero de Carnival por el Caribe registra problemas en sus generadores
MIAMI (EE.UU.).- Un mes después de que un crucero de Carnival quedara a la deriva durante cinco días en el Golfo de México, un nuevo barco, en esta ocasión el "Dream", permanece hoy atracado en un puerto caribeño por problemas en los generadores.

Carnival, la mayor operadora de cruceros del mundo, señaló este jueves en un comunicado que el "Dream", con capacidad para más de 3.650 pasajeros, se encuentra atracado en el puerto de Philisburg, en la pequeña isla de San Martín, en el este caribeño.


"El Carnival Dream ha tenido un problema técnico en el que está trabajando nuestro equipo de ingenieros", explicó la compañía con sede en Miami.

Insistió en que "en ningún momento el barco ha perdido la propulsión mecánica", aunque confirmó que "hubo interrupciones periódicas en (la energía que alimenta) los ascensores y los baños durante unas horas la pasada noche".

Además, aseguró que "en este momento todo el sistema está funcionando con normalidad" e incidió en que "la embarcación sigue en puerto mientras nuestro personal trabaja en esta cuestión técnica".

Sin embargo, en declaraciones a la cadena CNN, algunos pasajeros se quejaban de que no les está permitido abandonar el barco y reciben escasa información sobre la situación que se vive a bordo.

El crucero zarpó de Cabo Cañaveral (Florida) el pasado sábado para realizar un viaje de siete días. Tenía previsto dejar el puerto de San Martín este miércoles por la tarde.

Carnival es también la propietaria del "Triumph", un crucero que navegaba en enero pasado por el Golfo de México con más de 4.200 personas a bordo cuando sufrió un incendio en su sala de máquinas y quedó a la deriva.

Llegó a puerto casi cinco días después remolcado por varias embarcaciones y los pasajeros tuvieron que enfrentarse a escasez de alimentos y electricidad y unas complicadas condiciones higiénicas que convirtieron el incidente en todo un espectáculo mediático y derivaron en varias demandas contra Carnival.

Precisamente este martes, Gerry Cahill, presidente de Carnival, participó en la mayor feria de cruceros del mundo, que acaba hoy en Miami, y ahí dijo que "la seguridad de nuestros invitados y la tripulación debe ser siempre la prioridad".

"Estamos centrados -dijo- en extraer todas las lección de este incidente (el del 'Triumph'), para lo que hemos invertido millones de dólares en la revisión y extinción de posibles fuegos y contamos con un equipo independiente que trabaja en ello".

La "buena noticia", agregó, es que "nadie resultó herido" y tenemos "un historial de mucha seguridad".

En enero de 2012, el "Costa Concordia", de la misma compañía, naufragó frente a la isla de Giglio, en el Mediterráneo. En el accidente murieron 25 personas y otras 7 se dieron por desaparecidas.