Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

OTTT, AMET y DGTT trabajan en organizar transporte público

Hay 700 mil choferes que tienen la licencia vencida

Expandir imagen
OTTT, AMET y DGTT trabajan en organizar transporte público
SANTO DOMINGO. Los directores de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Juan Gerónimo Brown Pérez y de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), Luis Osvaldo Estrella, anunciaron que trabajan en un plan para reorganizar el transporte público, para lo cual celebraron un encuentro en el que unificaron criterios en esa dirección.

Mojica, Brown y Estrella, explicaron que con ese encuentro buscan conformar una estructura a nivel nacional, donde se pueda reflejar respuestas positivas, a corto y mediano plazo, para que la ciudadanía que usa el transporte público pueda disponer de un mejor y más eficiente servicio.


Manifestaron que la coalición de esfuerzos de esas tres instituciones que rigen el transporte, hará cumplir las leyes y reglamentos existentes, pero usando el poder de la educación vial, impartiendo charlas a los conductores, para cuando se les aplique la Ley no puedan alegar ignorancia de la misma.

"Los exámenes teóricos a los motoconchistas están exonerados, debido a que muchos reprueban. Vamos a seguir impartiendo charlas a todos los conductores en sentido general; hay 700 mil choferes que tienen la licencia vencida, situación que obliga a buscarle una salida a eso", dijeron.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Dirección de la OTTT, estuvieron presentes, además de Mojica, Brown Pérez y Estrella, los señores Vicente Tapia, sub director de Normativa de AMET; María Paz Conde Victores, sub directora de la OTTT, y Amaury Vélazquez, encargado departamento administrativo de la OTTT.

Asimismo, Doris Peralta, asistente del director de la OTTT; Víctor Luis Núñez, encargado operativo de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre; Luis Pérez, director técnico de la DGTT, e Idelca Díaz, encargada de Recursos Humanos de la OTTT, entre otros.