Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

OTTT inicia operativo para prevenir accidentes de tránsito

Revisa presión de aire de los neumáticos, condiciones de rodamiento y las cargas de los vehículos

Expandir imagen
OTTT inicia operativo para prevenir accidentes de tránsito
SANTO DOMINGO.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) informó que dio inicio este viernes a un operativo de control y chequeo de vehículos del transporte público inter urbano, para garantizar óptimas condiciones de dichas unidades y que no sean un riesgo para usuarios y conductores durante este período navideño.

El operativo se inició en las terminales del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Caribe Tours, Transporte Espinal, Metro Tours, Expreso Vegano, Parque Enriquillo y sus alrededores; así como las paradas de la 27 con Duarte.

También, abarca las diferentes paradas de autobuses y minibuses de las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Juan, Azua, Barahona, La Romana y la Altagracia.

En declaraciones a la prensa, el director de la OTTT, Héctor Mojica, dice que entre las medidas que toman es revisar la presión de aire de los neumáticos, chequeo de las condiciones de rodamiento (desgaste de gomas), revisión del control de carga, la estructura propia de las unidades vehiculares, luces, cristales rotos, carga que obstruyen la visibilidad del conductor, entre otras observaciones.

Mojica asegura que se ha dispuesto que aquellas unidades que no cumplan con las condiciones adecuadas requeridas, no se les permitirá salir de sus terminales, y en caso de resistencia, unidades militares estarán disponibles para dar cumplimento a las disposiciones de la OTTT.

El operativo se mantendrá hasta el 31 de diciembre, y está funcionando en la Av. Duarte con 27 de Febrero (Parador Sur), Parque Enriquillo y zonas aledañas, Kilómetro 9 de la autopista Duarte, y la Máximo Gómez con San Juan de la Maguana y sus predios.

Igualmente, se lleva a cabo en las terminales Caribe Tours, Expreso Vegano, Transporte Espinal y Metro Servicio Turístico.