Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Para tomar las clínicas de pruebas nacionales en Internet

Advierten, sin embargo, que los ítems o ejercicios no son necesariamentes los de las pruebas

Expandir imagen
Para tomar las clínicas de pruebas nacionales en Internet
Clínicas de pruebas nacionales en línea.
SANTO DOMINGO. El portal oficial Educando puso a disposición de los estudiantes que tomarán las pruebas nacionales unas clínicas o repasos para que ejerciten sus conocimientos en las materias básicas.

Los estudiantes de cuarto y octavo grado podrán
encontrar las clínicas en Internet
y repetir los ejercicios de selección múltiple que también se aplican en los centros educativos públicos de toda la geografía nacional y en los colegios privados.

Educando advierte, sin embargo, que los ítems o ejercicios no son necesariamente lo que el estudiante encontrará en las pruebas nacionales y que deben repasar las lecciones que les impartieron sus maestros durante el año escolar.

Los ejercicios son de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Pasos

Para tomar las clínicas virtuales, lo primero es elegir el nivel y área del estudiante, luego seleccionar la respuesta correcta y elegir la próxima pregunta. Cuando haya respondido veinte, el sistema lo enviará al inicio y lo evaluará. Para ello, debe darle al botón "Evaluar".

Este año la convocatoria general para las Pruebas Nacionales de Educación Básica y el Tercer Ciclo de Adultos, serán impartidas del 19 al 22 junio, mientras que las del Nivel Medio se realizarán del 26 al 29 de este mismo mes.