Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Parceleros marchan contra agresiones

Denuncian que desde la dirección del CEA se ordena destrucción de terrenos agrícolas

Expandir imagen
Parceleros marchan contra agresiones
Caminaron desde el Parque Independencia hasta el Palacio.

SANTO DOMINGO. Decenas de campesinos del paraje El Gato en La Romana marcharon ayer desde el parque Independencia hasta el Palacio Nacional en protesta por alegadas agresiones y malos tratos del director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) contra los parceleros del referido sector.

La Unión Regional de Organizaciones Agrarias Campesinas y Comunitarias acusó a Enrique Martínez, director del CEA, de desconocer títulos supuestamente emitidos por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y destruir sus campos sembrados y a punto de cosechar con maquinarias.

Lucas Sierra Medina, presidente del Movimiento Campesino Comunitario, dijo que desde hace tres años el CEA "ha tomado con bulldozers y gredas los campos de los campesinos, les destruye las cosechas de plátanos, yuca, chinolas, frutas y los aplastan atentando contra la vida de cientos de familias campesinas que dependen de estos productos agrícolas", expuso.

Por tal razón, el movimiento campesino pidió al presidente Danilo Medina la destitución de Martínez, "porque no representa los intereses del Presidente de la República para los campesinos del país", dijo.

Una comisión de ocho personas, liderada por el presidente de la Confederación Agraria Campesino Dominicana, Jorge Coronado y Sierra Medina, fueron recibidos cerca de la una de la tarde por el viceministro de la presidencia, Henry Molina.