Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pared Pérez afirma que sólo con un buen gobierno habrá 2016

Considera extemporáneo hablar de candidaturas presidenciales en estos momentos

Expandir imagen
Pared Pérez afirma que sólo con un buen gobierno habrá 2016
Reinaldo Pared

SANTO DOMINGO.- En momentos en que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se debate quién debe ser el candidato presidencial en el 2016, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, considera que no es tiempo de hablar del tema.

A través de cuenta de Twitter @ReinaldoPared, dijo: "Reitero mi posición: Es extemporáneo hablar de candidaturas para el 2016. (A propósito de un reportaje en Diario Libre)". Este fue el primer tuit que escribió este lunes el dirigente político.

En tal sentido, Pared Pérez, considerado por un sector del PLD como la única opción para retener el poder, sostiene que "la atención de todo peledeísta debe girar en ayudar al Presidente a realizar una buena gestión. Solo así habrá 2016. (Lo tengo bien claro)".  

 Las aspiraciones presidenciales en el PLD ya comienzan a surgir y las críticas a su presidente, el ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de quien algunos dirigentes han afirmado públicamente que no está en su momento, y otros sostienen en reuniones de estrategia que, por los cuestionamientos de la sociedad civil y un sector de la oposición a él y a su gestión de gobierno, no será opción de triunfo en las elecciones de 2016.

Otros dirigentes, como el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas y José Ramón Fadul, miembro del Comité Político del PLD, también han expresado su rechazo a que se hable de aspiraciones presidenciales en estos momentos. 

Hasta ahora, en el PLD se da como un hecho las aspiraciones de Fernández, que ha gobernado el país 12 años (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012); de Francisco Domínguez Brito; de Juan Temístocles Montás; de Francisco Javier; de José Tomás Pérez; de Félix Jiménez y de Jaime David Fernández Mirabal.