Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pared Pérez: No hay fecha definida para una próxima reforma a la Constitución

Se realizará otra reforma constitucional para aplicar sugerencias hechas por Leonel Fernández

Expandir imagen
Pared Pérez: No hay fecha definida para una próxima reforma a la Constitución
Reinaldo Pared
Santo Domingo: El senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que aún no hay fecha para el conocimiento de otra reforma constitucional en la que se aplicarán las sugerencias hechas por el expresidente Leonel Fernández, a los fines de que las futuras reformas requieran de más consenso para su aprobación.

Detalló que luego de restablecida la reelección presidencial consecutiva, lo que procede es que el Comité Central someta al presidente Danilo Medina como precandidato y luego someterlo a una elección interna para cumplir con los estatutos del partido y la Ley Electoral.

Sobre el acuerdo entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que está "a la vuelta de la esquina".

Al referirse a la no eliminación de los 19 artículos transitorios, señaló que "lo que abunda no daña" y éstos se pueden eliminar en una próxima reforma constitucional, porque ya están en desuso.

Acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de intentar desacreditar el proceso de reforma constitucional, el cual dijo se hizo con amplia votación en el Congreso.

Pared Pérez habló previo a su entrada al Salón de la Asamblea Nacional, donde será proclamada la Constitución.