Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Paro de choferes afecta a miles de pasajeros

Expandir imagen
Paro de choferes afecta a miles de pasajeros
Foto: Martín Castro

SANTO DOMINGO. El transporte de pasajeros está totalmente paralizado en toda la región sur por tiempo indefinido hasta tanto el gobierno se aboque a un diálogo para solucionar el conflicto que hay con la Unión Nacional de Transporte (UNATRAFIN).

Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Pasajeros del Sur, José Alvarez (Pocholo), quien denunció que ayer en la mañana varios afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción fueron atacados a tiros en la terminal de la avenida Duarte.

Dijo que como consecuencia de esto, hay varios recluidos en la Clínica Rodríguez Santos donde reciben atenciones médicas.

"Hemos decidido paralizar el transporte en toda la región sur hasta tanto el gobierno no respete el derecho que nos concierne y que por ley tenemos para operar las rutas del sur" dijo. El transporte de pasajeros que va al sur está en manos de Conatra, cuyo presidente es Antonio Marte.

Santo Domingo

El problema del transporte también afectó al Gran Santo Domingo. El drama se volvió a repetir ayer con miles de trabajadores varados en varias esquinas de las principales vías de la capital en espera de un vehículo de concho o guaguas "voladoras", quienes paralizaron sus unidades.

A pocos minutos para las 8:00 de la noche, cientos de pasajeros aún confrontaban dificultades para trasladarse en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte y en Pintura (27 de Febrero con Isabel Aguiar). Algunos que se dirigían a San Cristóbal y contaban con dinero pagaban 150 pesos a camiones y camionetas para que le hicieran un espacio y los llevaran a su destino.

Los "motoconchos" hicieron su "agosto" transportando pasajeros que trataban de llegar a sus casas, luego de una larga jordana de trabajo.