Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Paro indefinido de docencia en la UASD, desde mañana

Los maestros no irán a las aulas hasta que el rector responda la propuesta que han presentado.

Expandir imagen
Paro indefinido de docencia en la UASD, desde mañana

SANTO DOMINGO.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) reitera para mañana jueves, a partir de las 7:00 de la mañana, su llamado a paro por timpo indefinido y no presencial, por lo que se vaticina docencia nula.

Los maestros argumentan que debido a la falta de respuesta de parte del rector Mateo Aquino Febrillet, de aumentarles un 10% del salario en marzo y otro 5% en abril, se ven obligados a actuar de esa forma.

El pasado lunes el rector propuso un aumento de un 10% para marzo y un 5% en mayo, pero los docentes la rechazaron.

"El llamado será mantenido hasta tanto el rector Mateo Aquino Febrillet apruebe las reivindicaciones profesorales, reclamadas insistentemente por los servidores y servidoras de la academia", precisaron.

Aclaran que sólo el gremio profesoral está autorizado a levantar la huelga una vez las autoridades se comprometan a satisfacer las demandas.

La semana pasada los catedráticos pararon las docencias durante tres días, lo que obligó a conformar una comisión que tendría el deber de buscar una solución al problema, pero los demandantes no están dispuestos a ceder si no les cumplen sus peticiones.

Leer más
    TEMAS -
    • UASD