Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Patrullas mixtas salen a las calles

El operativo "Navidad Segura" cuenta con 35,000 brigadistas

Expandir imagen
Patrullas mixtas salen a las calles
Las tropas de Fuerza Tarea Ciudad Tranquila salieron ayer.

Santo Domingo. Fue puesta en marcha ayer la segunda etapa de "Navidad Segura", con la salida de las tropas de Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (FT-Ciutran) integrada por 1,200 hombres, 600 de las Fuerzas Armadas y 600 de la Policía Nacional.

Pero el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, anunció que será hoy cuando, junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), pondrá en marcha de manera oficial, la segunda etapa del programa.

Dijo que desde la explanada frontal del Palacio de la Policía serán despachados 24,000 agentes policiales y más de 30,000 voluntarios que estarán diseminados en carreteras y las principales ciudades del país. La actividad está prevista para las once de la mañana con la presencia del jefe policial y el director del COE, general Juan Manuel Méndez.

Operativo

El operativo contempla más de 35,000 brigadistas del COE, que estarán apostados en sitios estratégicos a lo largo de la geografía nacional.

La actividad concluye el miércoles dos de enero a las seis de la mañana. La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) tiene a su cargo la vigilancia de las carreteras que conducen a los pueblos del interior del país.

Los operativos se llevarán a cabo simultáneamente en cinco zonas de la provincia de Santo Domingo.

En el municipio de Santo Domingo Norte, las patrullas mixtas estarán presentes en Villa Mella, Los Guaricanos, Punta de Villa Mella, El Torito, avenida Hermanas Mirabal, Charles de Gaulle, entre otros sectores.

Asimismo, en Santo Domingo Este, vigilarán en Invivienda, carretera Mella, Los Mina, Ensanche Ozama, avenida Charles de Gaulle, San Vicente de Paúl y autopista Las Américas.

De igual manera, en Santo Domingo Oeste, el patrullaje mixto estará en Los Alcarrizos, kilómetro nueve de la autopista Duarte, Herrera, Pintura, avenida Luperón y autopista Duarte.

En la Ciudad Colonial y Polígono Central el patrullaje estará en el Parque Enriquillo, avenida Duarte y el Barrio chino, así como también en la avenida Mella, Isabel La Católica, El Conde y la avenida Independencia.

Las patrullas trabajarán con personas que presenten un perfil sospechoso y con aquellos vehículos que transiten de forma sospechosa. La Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila tiene como objetivo proteger, junto a la Policía Nacional, a la ciudadanía, vías y bienes durante las festividades de fin de año.

"Nuestra meta es hacer que en este tiempo, los ciudadanos decentes no sean afectados por la delincuencia y que las fiestas terminen sin incidentes, ni actos delincuenciales", dijo el general Francisco Rhommel, director de Operaciones Policiales.

Las fuerzas mixtas comenzaron su operativo desde ayer, saliendo del kilómetro nueve de la autopista Duarte, lugar donde fueron repartidos en varios camiones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Hospitales

El Ministerio de Salud Pública coordinará el operativo de la asistencia hospitalaria y especializada con la red de referencia y contrareferencia de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, como se hizo durante las fiestas de Navidad.

Además, apoyará a las instituciones públicas de primera respuesta a través del COE.

El ministro Freddy Hidalgo Núñez explicó que la jornada se hará a través de la dirección de Emergencias y Desastres de Salud Pública, que dirige el doctor Séntola Martínez, con el apoyo del COE.

La jornada incluye 45 ambulancias, equipadas y con personal especializado, diseminadas en puntos críticos y estratégicos del país.

Recordó que reforzaron las emergencias de los hospitales con medicamentos, camas, material gastable y personal especializado.

Hidalgo llamó a disfrutar las fiestas de Año Nuevo con prudencia.

Salud pública

El Ministerio de Salud Pública pondrá en marcha la segunda etapa del Plan Operativo Navidad 2012-2013 el lunes 31 de diciembre y el martes primero de enero.

El titular del ministerio, Freddy Hidalgo Núñez, prometió brindar asistencia médica reforzada durante el asueto de fin año para disminuir los riesgos sanitarios a los ciudadanos.