Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Peña Guaba pide más presupuesto para el INESPRE; amenaza con irse

El funcionario dijo que consultará al BIS, y afirmó que si en dos o tres meses no hay mejoría, tomará una decisión.

Expandir imagen
Peña Guaba pide más presupuesto para el INESPRE; amenaza con irse
José Francisco Peña Guaba.
Santo Domingo . El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), José Francisco Peña Guaba, se quejó de que en este Gobierno a esa institución le han reducido su partida presupuestaria en un 38% (de RD$48 millones mensual a sólo RD$29.8 millones).

Dijo que le ha planteado al presidente Leonel Fernández la difícil situación financiera del INESPRE, pero que si en un plazo de dos a tres meses no recibe solución, entonces podría dejar el cargo.

Expresó que previamente consultará a la dirigencia del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), porque una buena parte de los 2000 empleados de la institución son de esa organización, que apoyó a Fernández en las pasadas elecciones.

Peña Guaba manifestó que ha sido marginado del Gabinete Agropecuario, especialmente en cuanto a las asignaciones de cuotas de importación.

Señaló que a pesar de la reducción del presupuesto, se ha mantenido pagando las deudas del INESPRE, además de que instaló ocho supermercados, que son administrados por organizaciones comunitarias e iglesias, sin influencia política.

Dijo que el FMI ha prohibido la asignación de subsidios, pero que en el caso del INESPRE se debe tomar en cuenta el impacto social que representa con la venta de productos a bajos precios.