Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Pensionados de Santiago reclaman aumento

Expandir imagen
Pensionados de Santiago reclaman aumento
Los pensionados y jubilados montaron una vigilia en el parque Colón de Santiago. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Un grupo de exempleados del Gobierno reclamó este miércoles al ministerio de Hacienda incrementar los sueldos de los pensionados y jubilados del sector oficial, alegando que los recursos actuales no les cubren sus principales necesidades.

Porfirio Antonio de la Cruz, Hugo Bautista Espaillat y Jesús Batista dijeron que las pensiones de los exservidores del Estado oscilan entre los 4, 5 y 6 mil pesos mensuales, recursos económicos que apenas dan para cubrir algunas recetas médicas.

“Esos chelitos tan pronto llegan hay que llevarlos para las farmacias, ya que no dan para más, entonces nos preguntamos cómo se compran alimentos y se pagan los servicios de agua, electricidad y vivienda”, sostuvo el profesor Porfirio Antonio de la Cruz.

Mientras que Ivo Durán manifestó que muchos pensionados del Estado mueren en la más espantosa miseria y abandonado, porque no reciben atenciones en los centros de salud del Estado y mucho menos en el sector privado.

Los pensionados y jubilados montaron una vigilia en el parque Colón de esta ciudad, desde donde marcharon hasta las oficinas de Hacienda aquí, donde depositaron un documento exigiendo los incrementos salariales por parte del Gobierno Central.

TEMAS -