Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Peregrinación
Peregrinación

Peregrino emprende caminata desde Laguna Salada hasta el Palacio Nacional

SANTIAGO. Un hombre salió este lunes con una cruz de madera a cuestas desde el distrito municipal de Laguna Salada, provincia Valverde, con destino al Palacio Nacional, en la capital, para exigir un camión de bomberos y una ambulancia para esa localidad.

Pedro Antonio Jerez, de 43 años, pretende hacer la travesía de 208 kilómetros en tres días, con paradas en distintos municipios del Cibao.

Al hacer una pausa en esta ciudad de Santiago, el peregrino declaró que tiene como objetivo llegar hasta la casa de gobierno, donde pretende ser recibido por el presidente Danilo Medina, o en su defecto, entregar un documento con sus demandas.

Según dijo, son muchas las personas accidentadas que han muerto por falta de un vehículo adecuado para trasladarlas a los centros de salud.

Indicó que cuando ocurre un incendio en Laguna Salada, “no tenemos forma de prestar auxilio a las víctimas por la falta de un camión”.

Señaló que su iniciativa no tiene motivación política, ni beneficio personal, “yo solo quiero el bien de mi pueblo”.

En su trayecto, el caminante se hace acompañar de líderes comunitarios de ese distrito municipal, así como por varios integrantes del Cuerpo de Bomberos de allí, quienes le sirven de escoltas.

El intendente del organismo de rescate de Laguna Salada, coronel Juan Luis Rodríguez, quien acompaña al peregrino, afirmó que en los últimos días los munícipes de esa localidad han sido testigos de como tres viviendas, en hechos separados, han quedado convertidas en cenizas debido a la falta de un camión bomba en el organismo que él dirige.

Además de Laguna Salada, los bomberos del municipio de Montecristi, también en la Línea Noroeste, no cuentan con un camión cisterna.

TEMAS -