Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pesca dentro de enorme charco en el Ensanche Ozama

Expandir imagen
Pesca dentro de enorme charco en el Ensanche Ozama
Junta de Vecinos perdió la confianza en el cabildo.

SANTO DOMINGO. En el hablar del presidente de la Junta de Vecinos Ensanche Ozama San José Obrero, José Benigno Cohén, hay un marcado desconteto con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Se debe a un grave problema de drenaje pluvial en la intersección formada por las calles Masonería y Club de Leones que a través de los años no ha encontrado solución.

Un charco lleno de agua color rojizo, por la tierra, todavía es un remanente del huracán "Sandy". El charco se ve a la distancia y es prueba fehaciente de la situación que hay en el área, la cual ha contribuido al derioro de la calle.

"Ese charco no es de Sandy, ese charco siempre está ahí", dice Cohén, "aquí hay un grave problema de drenaje que el ayuntamiento no ha resuelto y nos parece que se ha cruzado de brazos, porque ni hacen ni dicen", lamenta.

Según el comunitario, en el entorno hay una situación de mosquitos y se han reportado casos de dengue, que achaca a la presencia de las aguas. "Hace dos meses hubo un operativo y ya aquí hay un enjambre grandísimo que no nos deja vivir", sostiene.

Cohén, dice que la falta de acción de las autoridades del cabildo, ha llevado a que los ciudadanos piensen en situaciones de mayor gravedad como la delincuencia en el barrio y la falta de iluminación en las calles.

El drenaje, que según los moradores es un problema de hace 15 años, ha convertido el tramo en un solo boquete que dificulta el paso de vehículos y peatones.

Empeora la situación que los ciudadanos, tratando de que el agua circule con mayor velocidad, han quitado alcantarillas y tapas que pueden funcionar como trampas peligrosas para los caminantes.