NOTICIAS
| 12 NOV 2011, 12:00 AM

Pese a oposición, Martelly restaurará ejército Haití

Afirman presidente haitiano planea emitir un decreto el viernes que restituiría ejercito de su país

20111112 http://www.diariolibre.com
El presidente Martelly habla en reinauguración de plaza.
PUERTO PRÍNCIPE. El presidente Pichel Martelly va a proceder con un plan para restaurar el desbandado ejército de Haití, pese a que diplomáticos le han dicho que sus países no van a ayudar a financiar el proyecto, le dijo ayer un alto funcionario del gobierno a The Associated Press.

Martelly se reunió recientemente con diplomáticos, incluyendo representantes de Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea, quienes sugirieron fortalecer la policía nacional en lugar de dedicar recursos a un ejército, dada la larga historia de violaciones de derechos humanos por los militares haitianos. Pero Martelly no fue persuadido, le dijo el funcionario a The Associated Press.

El presidente se mostró algo desdeñoso cuando los diplomáticos le dijeron que la comunidad internacional no pagaría por el nuevo ejército. "El dijo, '¿quién les pidió que pagasen por mi ejército?''', dijo el funcionario, que pidió preservar el anonimato.

El presidente planea emitir un decreto el 18 de noviembre que restituiría el ejército bajo el mando de un ex coronel, y le pedirá a centenares de ex soldados que se registren, dijo el funcionario. AP
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
El presidente Martelly habla en reinauguración de plaza.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree usted que los hechos vinculados al narcotráfico afectan la imagen del país?