Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pese a oposición, Martelly restaurará ejército Haití

Afirman presidente haitiano planea emitir un decreto el viernes que restituiría ejercito de su país

Expandir imagen
Pese a oposición, Martelly restaurará ejército Haití
El presidente Martelly habla en reinauguración de plaza.
PUERTO PRÍNCIPE. El presidente Pichel Martelly va a proceder con un plan para restaurar el desbandado ejército de Haití, pese a que diplomáticos le han dicho que sus países no van a ayudar a financiar el proyecto, le dijo ayer un alto funcionario del gobierno a The Associated Press.

Martelly se reunió recientemente con diplomáticos, incluyendo representantes de Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea, quienes sugirieron fortalecer la policía nacional en lugar de dedicar recursos a un ejército, dada la larga historia de violaciones de derechos humanos por los militares haitianos. Pero Martelly no fue persuadido, le dijo el funcionario a The Associated Press.

El presidente se mostró algo desdeñoso cuando los diplomáticos le dijeron que la comunidad internacional no pagaría por el nuevo ejército. "El dijo, '¿quién les pidió que pagasen por mi ejército?''', dijo el funcionario, que pidió preservar el anonimato.

El presidente planea emitir un decreto el 18 de noviembre que restituiría el ejército bajo el mando de un ex coronel, y le pedirá a centenares de ex soldados que se registren, dijo el funcionario. AP