Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Símbolos patrios
Símbolos patrios

Piden a los diputados conocer Proyecto de Ley de Símbolos Patrios

Expandir imagen
Piden a los diputados conocer Proyecto de Ley de Símbolos Patrios

SANTO DOMINGO. El Instituto Duartiano acudió hoy ante la Cámara de Diputados para solicitar la urgente colocación en la agenda legislativa del Proyecto de Ley de Símbolos Patrios que, según explicó el vicepresidente de esa entidad, Wilson Gómez, lleva más de 10 años engavetado en el Congreso Nacional.

“Hemos acudido al despacho del presidente del hemiciclo Rubén Maldonado para corresponder al reclamo de nuestra asamblea de miembros que se reunió el pasado sábado para reiterar el llamado a los fines de que se conozca y apruebe esta importante pieza”, expresó Gómez.

Dijo que con esto se busca completar el mandato formulado por el constituyente de 2010 que estableció en el artículo 36 de la Constitución de la República una reserva para crear la referida disposición legal, destinada a regular esos símbolos patrios.

Entiende que con la aprobación de la ley se pondría fin a la proliferación de símbolos como la Bandera Nacional y el Escudo Nacional en versiones incorrectas al tiempo que se terminaría con la confusión que genera la dispersión de leyes, decretos y resoluciones alusivos a estos emblemas de la nación.

Indicó que el Instituto Duartiano no entiende los motivos que han tenido los congresistas para no prestar la debida atención a este proyecto

TEMAS -