Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Planean eliminar la contaminación de la playa de Boca Chica

Manifestó que ya se hicieron los estudios de factibilidad para la construcción del sistema

Expandir imagen
Planean eliminar la contaminación de la playa de Boca Chica
ANDRÉS, BOCA CHICA.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) aseguró que la contaminación que está afectando la playa de este municipio se puede eliminar con la construcción de un gran sistema de alcantarillado y drenaje pluvial que evite que las aguas residuales vayan a parar al balneario.

Fermín Brito, manifestó que ya está sometido un proyecto al presidente de la República, Danilo Medina, para la construcción del sistema de alcantarillado de Boca Chica, que permitirá que las aguas residuales sean tratadas en dicho sistema.


Explicó que la playa se encuentra muy contaminada y dijo que se debe a que los residentes en sectores cercanos al balneario han construido pozos sépticos para el depósito de los desechos cloacales y con ellos contaminan las aguas del subsuelo que van a terminar en la playa.

Manifestó que ya se hicieron los estudios de factibilidad para la construcción del sistema que está diseñado para hacerse en corto plazo, alegando que la playa no aguanta más contaminación ni puedes esperar más tiempo.

Aseguró que con esto se evita la construcción por ahora de una gran planta de tratamiento de aguas residuales, la cual tiene un costo muy elevado y no sería ahora su construcción, debido a que tienes que ser aprobada.

Brito hizo las explicaciones de lo que consistiría el sistema, el cual dijo es avalado por la organización mundial de la Salud y está diseñado en cámaras sépticas que permita que cincuenta vivienda se conecte en cada una de ellas.

El director de la CORAABO, hizo un recorrido por los sectores y barrios donde verificó la realidad de los mismos, fue acompañado de técnicos de la institución quienes trabajaron en la elaboración del proyecto de descontaminación de la playa.

También adelantó que la gran mayoría de los negocios que se encuentran instalados en los alrededores de la playa de Boca Chica hicieron sus sistemas sanitarios muy débiles y con poca capacidad de aguante, lo que hace que se desborde y los desechos vayan al subsuelo contaminado las venas de ríos que se dirigen hacia la playa.