Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

PN e Interior y Policía dejan en manos de TSE acceso a sede del PRD

El Tribunal Superior Electoral ventila el caso dela crisis del PRD

Expandir imagen
PN e Interior y Policía dejan en manos de TSE acceso a sede del PRD

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional dejaron en manos del Tribunal Superior Electoral (TSE) permitir el acceso a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de las autoridades de esa organización.

El abogado de ambas instituciones Juan José Eusebio aclaró que la Policía no ocupa la sede del PRD, sino que se mantiene a sus alrededores para preservar el orden público y la integridad del edificio.

De su lado, la barra de abogados del presidente del PRD, Miguel Vargas, solicitó la entrega del local y acusaron al expresidente Hipólito Mejía de ser el autor intelectual del asalto de la Casa Nacional el pasado día 27 "enviando una banda de narcómanos delincuentes con fichas policiales" a destrozar los mobiliarios.

Eduardo Jorge Prats, abogado del PRD, dijo que fueron sustraídos más de dos millones de pesos que se tenían para pagar el traslado de 1,800 miembros del Comité Ejecutivo Nacional para la reunión que se efectuaría ese día.

Pidió al TSE rechazar la demanda de los intervinientes voluntarios, abogados del sector de Mejía, de entregar el local al CEN y que el TSE se declare incompetente ante el recurso de amparo sometido por Vargas Maldonado y el PRD.

Sigmund Freund, abogado de los dirigentes intervinientes dirigentes del sector de Mejía, solicitó al TSE declararse incompetente y acusó a Vargas de pretender ocupar el local para impedir la entrada a dirigentes nacionales que tienen oficinas en la sede del PRD, lo que aseguró ha hecho desde el primero de junio de 2012, al mantener el local encadenado.

 A la 1:05 pm el Tribunal decidió retirarse a deliberar con un receso de tres horas.