Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PN envía a la justicia oficial por la muerte de profesora

También a otro que disparo contra un interno que se había escapado

Expandir imagen
PN envía a la justicia oficial por la muerte de profesora
Mayor general José Armando Polanco Gómez
SANTO DOMINGO.La Jefatura de la Policía Nacional suspendió y envío a la justicia a dos segundos tenientes, uno que se observa disparar contra un interno que había escapado de un centro penitenciario de San Francisco de Macorís y otro que estando fuera de servicio utilizó su arma y alcanzó con un disparo a la profesora Ángela Moquete Méndez, durante protestas registradas en el barrio Villa Estela, Barahona, en reclamo de suministro de agua.

Se trata de Rafael Báez Severino, caso San Francisco de Macorís, y Miguel Cuevas Cuevas, caso muerte de profesora en Barahona. A ambos se les está recomendando la cancelación de sus respectivos nombramientos.


La Policía explicó en noa de prensa enviada a Diariolibre.com que en el caso del segundo teniente Báez Severino fue remitido a la justicia a través del Ministerio Público, para que responda con relación a la muerte de uno de los internos, de un total de seis que habían escapado del CCR-Vista al Valle, durante una acción en la comunidad La Gina.

En el caso en cuestión los agentes actuantes desinformaron a la Jefatura de la Policía al suministrar detalles de la operación. El caso se encuentra bajo investigación de una comisión de alto nivel.

Mientras que Cuevas Cuevas fue enviado a la justicia tras determinarse que durante protestas en reclamo de suministro de agua escenificadas en el barrio Villa Estela, disparó su arma de reglamento e impactó a la profesora Méndez Moquete.

Esto quedó demostrado al comparar las evidencias balísticas de referencia obtenidas al disparar la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TZI977724, con los recolectados en la referida escena.

La profesora Moquete Méndez falleció la noche del pasado viernes mientras recibía atenciones en la clínica del Seguro de Los Maestros (Semma), en el Distrito Nacional, a consecuencia de una herida en el tórax.
Leer más