Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pocos estudiantes acudieron a clases en primer día de labores

Maestra culpa a los padres de la inasistencia de los alumnos

Expandir imagen
Pocos estudiantes acudieron a clases en primer día de labores
Las aulas estuvieron vacías en la mayoría de las escuelas.

SD. La profesora de básica de la escuela pública República de Honduras, no aguantó más y sacó a flote su ira, al enterarse que estaba frente a un equipo de periodistas.

"Estoy cansada de que todo el mundo desacredite a los profesores, de que hablen de nosotros y de que digan que no trabajamos", dijo Milagros Gómez, al defender el rol de ella y de sus compañeros en la labor de enseñanza.

Culpa a los padres de que los alumnos no reciban clases, porque en el caso como el de ayer, que debieron reintegrarse a las aulas no los enviaron.

En ese centro educativo de 640 estudiantes, sólo un niño asistió, a pesar de que a los padres se les envió una comunicación de que debían mandarlos, indicó la directora del plantel, Anny Medrano. Mientras tanto, compañeras de la profesora Gómez aprovecharon su desahogo, para denunciar que en ese recinto escolar hay una sobre población de estudiantes, con cursos que tienen 43 y hasta 50 alumnos, padres que no ayudan con las tareas en la casas y que eso redunda en una deficiencia en el aprendizaje, de la que se desvinculan.

Aseguran que a muchos de esos niños los envían a la escuela solo para garantizar el incentivo de la Tarjeta Solidaridad. Dijeron que muchos alumnos llegan sin cuadernos y carentes de higiene personal.

Educación

El Ministerio de Educación reporta una asistencia de estudiantes de un 17.31% y de 90.52% de profesores de 2,209 centros visitados en horas de la mañana.

En la tanda vespertina, la ausencia de estudiantes fue mayor, pues de una muestra de 2,470 centros registrados, fue de 17.40% y la docente mayor con 90. 8%.