Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Poder Ejecutivo otorga Medalla al Mérito de la Mujer a 13 dominicanas

Expandir imagen
Poder Ejecutivo otorga Medalla al Mérito de la Mujer a 13 dominicanas
Vista de la merenguera Fefita la Grande durante el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer hoy, 8 de marzo de 2018.

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo otorgó la Medalla al Mérito de la Mujer a 13 dominicanas, como reconocimiento a su papel destacado en la sociedad dominicana.

El decreto 118-18 fue emitido este jueves 8 de marzo, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las reconocidas son: Rosa Elvira Pereyra Ariza, destacada en el sector Salud; Alejandrina Germán Mejía, en la política; la judoca Leidi Germán Tejada; la cantante Manuela Josefa Cabrera (Fefita la Grande), la actriz Carmen Elvira Taveras y a la chef María Marte, destacada en el extranjero.

Además, fue galardonada Cristina Altagracia Sánchez, por su labor comunitaria; Petra Nulberta Rodríguez, por su labor filantrópica; Lesbia María Brea destacada en el sector Educación; Maritza López de Ortiz, por su participación en la política; Bernardina Hernández, mujer rural; la jueza Miriam Germán Brito y la procuradora Roxanna Reyes.

El Poder Ejecutivo otorga la Medalla al Mérito de la Mujer desde 1985 a fin de promover la participación de la mujer y reconocer sus grandes aportes a la sociedad dominicana.

TEMAS -