Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Poder Ejecutivo suspende a director del CEA y crea comisión para que investigue hechos ocurridos en San Pedro

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que tras el asesinato de dos locutores en San Pedro de Macorís e Poder Ejecutivo decidió conformar una comisión de alto nivel para que investigue particular e inmediatamente todo lo relativo a la compraventa de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en un plazo de una semana.

El director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que esa comisión deberá “examinar y rendir un informe a la Presidencia sobre lo concerniente a la operación de compra y venta de terrenos que alegadamente se relacionan con los hechos ocurridos recientemente en la provincia San Pedro de Macorís. Dicho informe deberá recomendar las acciones legales pertinentes”.

Asimismo, el Poder Ejecutivo suspendió de sus funciones al director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña, y designó de manera provisional a Héctor Bienvenido Abreu, quien actualmente es director ejecutivo del CEA para asuntos de Ganadería (CEAGANA).

“Nos comprometemos a poner todos los medios a nuestro alcance para que se esclarezcan los mismos. Nuestro objetivo es llegar a la verdad y que se depuren las responsabilidades necesarias. Hemos dicho que la justicia y la transparencia son esenciales en este Gobierno pero esta es la mejor manera de probarlo, con acciones”, sostuvo el ministro de la Presidencia.

Con el decreto 44-17 quedó creada la comisión dirigida por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y compuesta por José Dantés Díaz, director ejecutivo de la comisión permanente de Títulos y Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental.

TEMAS -