Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Monarquía
Monarquía

Polémica en España por moneda que “retrata” a la princesa Leonor

La controversia recuerda la suscitada en el país por el busto de Juan Pablo Duarte

Expandir imagen
Polémica en España por moneda que “retrata”  a la princesa Leonor
Imagen de la moneda conmemorativa. Foto: fuente externa.

SANTO DOMINGO. Ha causado polémica en España este lunes la puesta en circulación en bancos y entidades de crédito de una moneda de 30 euros conmemorativa del 1,300 aniversario del Reino de Asturias, en la que figura por vez primera una efigie de la princesa Leonor, de la que se critica su aparente falta de realismo.

El caso recuerda la reciente discusión suscitada en la República Dominicana por un busto de Juan Pablo Duarte, severamente cuestionado por su poco parecido con el fundador de la nacionalidad dominicana.

En el caso español, en el anverso de la moneda se ve el perfil izquierdo de la heredera de la Corona junto al de su padre, el rey Felipe VI. Cuando la moneda de colección fue presentada el pasado mes de julio, la imagen fue críticada porque, a diferencia de la figura de su progenitor, no se reconocían en ella los rasgos fidedignos de la princesa de Asturias.

En medios de comunicación y redes sociales no cesan los comentarios y críticas a la nueva moneda que circula desde hoy en España.

Expandir imagen
Infografía
La princesa Leonor. Fuente externa.
TEMAS -