Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Policía desmantela banda de sicarios operaba en zona Este

Informe dice grupo tenía ramificaciones a nivel internacional

Expandir imagen
Policía desmantela banda de sicarios operaba en zona Este
Los miembros de la banda de sicarios fueron identificados.

LA ROMANA. Autoridades judiciales y policiales de La Romana determinaron que en la provincia opera una poderosa banda de sicarios al servicio del crimen organizado nacional e internacional integrada por reconocidos criminales que se han mantenido operando durante varios años en la región Este cometiendo decenas de asesinatos.

Indicaron que el grupo es culpable de haber causado la muerte de decenas de personas por diferencias en actividades del narcotráfico, cobro de deudas y eliminación de testigos. La mayoría de estos casos han quedado hasta el momento sin resolver y en la impunidad.

La Policía detalló en una rueda de prensa ordenada por el jefe de la Dirección Este de la Policía, general Manuel Castro Castillo, que la banda de sicarios está integrada por reconocidos criminales: Salomón Eusebio Rosario, alias Piki; Juan Félix Cordero Febles, alias Copelín; Jorge Alexander Mota Félix, alias Mayobanex; Efraín Febles Mercedes, alias Primate; Edgar Rafael Rijo Astacio, alias Kico; Rafael Dámaso, alias Papo; Junior Guerrero Torres, alias Junior y Francisco Antonio Luis Díaz, alias Antonio.

Las autoridades policiales, que han trabajado en conjunto con el Ministerio Pùblico que encabeza el fiscal, José Polanco, indicaron que el modus operandi de este grupo era que cobraban en dólares por la muerte de sus víctimas. Indicaron que su planificación numero uno es secuestrar a su víctima para torturarla, matarla, quemarla, tirarla y enterrarla en

cañaverales.

¿Cómo se descubrió?

El grupo se descubrió tras la muerte de Juan Bartolomé Jazmín Febles, alias Lolo; Rafael Ramírez y las heridas de Elpidio Antonio Ramírez, alias Cristian, y Elías Jiménez Vargas, al ser heridos por varios desconocidos que llegaron al Car Wash Cutom, de la avenida Santa Rosa, esquina Doctor Teófilo Hernández, el pasado 10 de marzo, y desde el interior del vehículo en marcha realizaron varios disparos con un arma de alto calibre.

Los casquillos que se encontraban en la escena del crimen y en el carro Toyota Corolla dieron resultados positivos, lo que demostró que el vehículo que apareció en el garage fue el vehículo utilizado por los sicarios.

Los casos han sido esclarecidos tras el director de la regional Este en La Romana y un equipo de la dirección de Investigaciones Criminales y el fiscal José Antonio Polanco iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho.

El 24 de marzo 2013, un equipo de investigaciones criminales, acompañado de un fiscal pudo ubicar, en el parqueo localizado en la calle Respetable Logia Amor Y Trabajo No. 1, del sector Quisqueya de La Romana, el carro Toyota gris, en cuyo interior se encontraron 28 casquillos para fusiles.

TEMAS -