Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía ordena investigar muerte de "Gilbert"

En poder del occiso y los prevenidos se ocuparon dos pistolas, una Taurus, calibre 40 y una Glock

Expandir imagen
Policía ordena investigar muerte de Gilbert
SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión para investigar las circunstancias en que cayó abatido el presunto delincuente conocido como "Gilbert" la tarde de ayer, y dos de sus cómplices resultaron heridos, en medio de un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes del orden que trataron de apresarlo en el residencial Ciudad Satélite, Hato Nuevo.

Dijo que el general Frener Bello Arias, Inspector General de la institución, y el coronel José Antonio Ceballos, subdirector de Investigaciones Criminales, quienes deberán rendir un informe a la mayor brevedad en torno a la muerte de Junior Javier Minaya Germán (Gilbert) y las heridas que presentan sus cómplices Moisés Acosta, de 18 años, y Wester de la Rosa Soler.


El informe preliminar del caso refiere que "Gilbert" murió a causa de múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas por agentes del orden que repelieron una agresión a tiros desde una residencia, que fue ubicada gracias a labores de inteligencia iniciadas por oficiales policiales en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

En poder del occiso y los prevenidos se ocuparon dos pistolas, Taurus, calibre 40, número SNH14418 y la Glock, calibre 9 milímetros, número BV959; así como una porción de un material verde que se presume es marihuana; el carro Toyota Camry, blanco, año 2010 y otras evidencias.

El referido vehículo había sido robado mediante atraco a un ciudadano el pasado domingo, quien identifica a "Gilbert" como uno de sus agresores.

La investigación sigue en proceso, mientras las armas son analizadas, para comparar con otras escenas criminales y determinar si fueron utilizadas.
Leer más