Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Abinader demanda acciones radicales para detener la delincuencia

Expandir imagen
Abinader demanda acciones radicales para detener la delincuencia
Luis Abinader, aspirante presidencial del PRM. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió el domingo que el desbordamiento de la delincuencia común y del crimen organizado obligan al gobierno del presidente Danilo Medina a adoptar medidas radicales, urgentes y responsables para garantizar la seguridad pública y la protección de los ciudadanos.

“Hemos llegado a un momento en que la gente tiene miedo de estar en sus casas, y de salir a las calles, y esa situación es inaceptable para la sociedad dominicana, que tiene pleno derecho a vivir en paz y seguridad, para lo cual paga impuestos y hace otros aportes al sostenimiento del estado”, explicó.

Expuso que en los últimos días ha recibido testimonios estremecedores de cómo la gente vive atemorizada, y hace apenas unos días la señora Feliciana Campusano, de Guaricano, le dijo al borde del llanto que la situación que se vive en esa zona es inaguantable.

“Y lo más grave que me denunciaba ella es que algunos de quienes tienen la obligación de protegerlos se han vuelto parte del problema y que sienten tanto miedo de los delincuentes como de autoridades a cargo de su protección”, dijo Abinader, que agregó que eso está ocurriendo en casi todo el país.

“Estamos conscientes de que el control de las acciones de la delincuencia común y el crimen organizado constituyen un asunto de Estado, que urge una reforma a fondo del sistema de seguridad, pero que en lo que eso se logra el gobierno tiene que adoptar medidas urgentes y responsables para detener y controlar el estado de delincuencia desbordada en que se está viviendo, sobre todo en las barriadas más humildes”.

Citó que con el Plan Nacional de Seguridad que presentó al país, y puso a disposición del gobierno, se propone atacar la delincuencia y el crimen organizado en sus diferentes vertientes, incluyendo una reforma que depure de manera radical a los organismos armados responsables de mantener el orden público y la seguridad ciudadana y mejore sustancialmente sus condiciones de vida y de trabajo, que deben incluir un sueldo mínimo de 500 dólares a los a agentes policiales.

TEMAS -