Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Abinader ofrece datos, y reta a que lo desmientan

Dice que se gastan RD$49 millones por día en nóminas

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó cifras de gastos diarios del gobierno, y retó al presidente Danilo Medina a desmentirlo en un debate público.

“Considerando 253 días laborables del año 2015, el gobierno gastó 49 millones de pesos diarios en nominillas y en sueldos a personal transitorio, mientras sólo invirtió 40 millones diarios en la Policía Nacional, para brindar los servicios de seguridad ciudadana y orden público”, precisó.

Detalló que el gobierno gasta 5 millones de pesos diarios en organización de eventos y festividades, y apenas invierte 910 mil pesos al día en la seguridad fronteriza con Haití.

También dijo que se gastan 5 millones de pesos diarios en yipetas, automóviles y camionetas, y apenas 158 mil pesos en maquinarias y equipo para la agricultura.

“El presidente-candidato gasta 4 millones de pesos diarios, en el Despacho de la Primera Dama, y sólo 1 millón 600 mil pesos diarios en el Ministerio de la Mujer para los programas de promoción y protección de los derechos de la mujer”, dijo.

Al hacer una presentación gráfica, Luis Abinader sostuvo que el gobierno gasta RD$10 millones al día en combustibles y lubricantes para sus funcionarios (no incluye los del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional), y apenas invierten RD$6 millones al día en Servicios de Educación Inicial, para los niños y niñas menores de 5 años.

El candidato opositor manifestó que el gobierno gasta RD$31 millones cada día, en dietas, gastos de representación y compensación a funcionarios, y sólo RD$7 millones diarios en promesas de las “visitas sorpresa, conforme a lo ejecutado en los últimos tres años, según informa el portal institucional de la Presidencia”.

TEMAS -