Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación superior
Educación superior

Abinader: ‘Promoveré las investigaciones’

Se comprometió a impulsar cambios en el Sistema de Educación Superior

Expandir imagen
Abinader: ‘Promoveré las investigaciones’
Luis Abinader

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que su programa de gobierno contempla fomentar la investigación en los centros académicos del país.

Al participar en el Diálogo Académico de Educación Superior (DAES), organizado por la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), Abinader señaló que un eventual gobierno suyo promoverá el desarrollo de la ciencia aplicada y proveerá el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos aplicados a la producción.

En ese sentido afirmó que ejecutará un plan de actualización académica para profesores del sistema universitario “mediante un programa de especialización en universidades nacionales y extranjeras, en aquellas áreas que son de prioridad para el desarrollo del país”, expresó.

Señala que implementará un programa de intercambio de profesores, directivos universitarios y estudiantes “hacia y desde instituciones afines, tanto nacionales como internacionales”, sostuvo.

El DAES se inició ayer , y concluye este jueves, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y en el mismo participan varios candidatos presidenciales que disertan sobre el tema “Políticas Públicas y propuestas gubernamentales en Educación Superior”.

TEMAS -