Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Abinader respalda solicitud de Faride de que el Congreso investigue pagos a Joao Santana

Expandir imagen
Abinader respalda solicitud de Faride  de que el Congreso investigue pagos a Joao Santana
Imagen cedida del dirigente perredeísta Luis Abinader durante en una visita a Santiago, donde prosiguió su programa Escuchando a la Gente, con un encuentro con dirigentes comunitarios de Jacagua Adentro. (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió al Partido de la Liberación Dominicana someterse a la legalidad democrática, permitiendo que sigan su curso iniciativas apegadas a la Constitución y las leyes, como las presentadas esta semana por los diputados Alfredo Pacheco y Faride Raful.

Raful solicitó a través de una resolución en la Cámara de Diputados que se investigue la legalidad de los contratos hechos a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia a las empresas vinculadas Joao Santana, y su esposa, quienes recibieron pagos millonarios en dólares y pesos entre el 2012 y 2016, por concepto de publicidad y asesoría de comunicación.

Para Abinader “es totalmente inaceptable que el PLD pretenda impedir que el Congreso incumpla su función de fiscalizar instituciones como el Ministerio Administrativo y la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, puntualizó Abinader”.

En una comunicación de prensa expone que para la evolución social, económica y política que debe desarrollar la sociedad dominicana, el partido de gobierno no debe obstaculizar los procesos que deben tener curso normal en instituciones tan fundamentales para la vida democrática de un país, como es el Congreso Nacional.

Abinader afirmó también que se inscribe en la normativa y las funciones del Congreso la solicitud formal presentada el martes por el vocero del PRM, Alfredo Pacheco, para que la Cámara de Diputados interpele al director de la Policía Nacional, en momentos en que miembros de esa entidad se han visto envueltos en graves escándalos.

“Y sobretodo, agregó Abinader, cuando la seguridad ciudadana, a cargo de esa institución, se encuentra en una situación que alcanza ribetes de crisis”.

La comunicación de prensa dice que el dirigente político habló sobre los temas en el curso de una visita a Santiago, donde prosiguió su programa Escuchando a la Gente, con un encuentro con dirigentes comunitarios de Jacagua Adentro.

TEMAS -