Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Alburquerque dice que el PLD no descarta el diálogo para leyes de Partidos y Electoral

Asegura que el partido oficial no quiere imponerlas

Expandir imagen
Alburquerque dice que el PLD no descarta el diálogo para leyes de Partidos y  Electoral
El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana no ha descartado el diálogo para la reforma de las leyes de Partidos Políticos y Electoral porque no quiere imponer una norma que regule a todas las organizaciones partidistas.

El PLD “está consciente de que deben ser normativas que cubran a todos los partidos políticos”, dijo.

En cuanto al anuncio del llamado bloque opositor de que irá a las calles a movilizar a la sociedad para impedir que el gobierno utilice su mayoría en el Congreso para aprobar los citados proyectos de leyes, Alburquerque dijo que buscan crear una situación de descomposición en el país.

“Lo que en realidad buscan es crear una situación de descomposición. “Aun no logran recuperarse del 62 por ciento, porcentaje con el cual ganamos las elecciones en el 2016”, explicó en una comunicación de prensa, difundida por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.

Asimismo, tildó de “inaudito” que los partidos políticos de oposición llamen a un diálogo, el cual abandonaron de “manera irresponsable”.

Alburquerque, quien es coordinador de una comisión del Comité Político del PLD en la que se ha dado seguimiento al tema de la Ley de Partidos, recordó que fue el propio presidente Danilo Medina el que invitó a monseñor Agripino Núñez Collado a que convocara a los partidos políticos a un diálogo para debatir los proyectos de Ley de Partidos y de Régimen Electoral.

Explicó que el PLD acudió al diálogo convocado por Núñez Collado con la mejor disposición a la concertación y a llegar a acuerdos.

Hizo referencia a que en la mesa del dialogo que se desarrollaba accedieron a que se invitara a los demás partidos y lo aceptaron y admitieron también que se integrara la representación de la sociedad civil.

“Cuando condicionaron su participación en el diálogo a que se tratara la conformación de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral se les explicó que el diálogo se había convocado para conocer de los proyectos de Ley de Partidos Políticos y Reforma a la Ley Electoral, y entonces se retiraron”, dijo.

“Y ahora que la Junta Central Electoral, no el PLD, le solicita al Congreso conocer estos proyectos, demandan un diálogo”, denunció Alburquerque.

Explicó que la comisión designada por el Congreso está convocando a todos los partidos y a la sociedad civil a presentar su parecer sobre el proyecto que ha depositado la JCE.

TEMAS -