Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Amarante dice sectores intentan boicotear reunión del Comité Central

Expandir imagen
Amarante dice sectores intentan boicotear reunión del Comité Central
Carlos Amarante Baret, quien aspira a la presidencia de la República. (FUENTE EXTERNA)

COMENDADOR, Elías Piña. El aspirante a la Presidencia de la República, Carlos Amarante, denunció que un sector minoritario del Partido de la Liberación Dominicana pretende boicotear la reunión de su Comité Central, convocada para el próximo sábado 27 para decidir el método de elección de las candidaturas del PLD.

Aunque no identificó a los sectores minoritarios peledeístas que estarían patrocinando el boicot al encuentro, Amarante, miembro del Comité Político, afirmó que el intento se evidencia en las acciones incoadas por ante los Tribunales Constitucional y Superior Electoral.

A su juicio “solicitar al TSE la suspensión de la reunión del sábado 27 de octubre es el último recurso de los que se oponen desesperadamente al método democrático y popular de las primarias abiertas” para seleccionar las candidaturas del PLD.

Amarante, quien informó que este fin de semana desarrolla un recorrido proselitista por los municipios que componen la provincia Elías Piña, dijo esperar que la sensatez y la razón prevalezcan en quienes se oponen a la implementación de la nueva ley de Partidos y Agrupaciones Políticos, que dejó en libertad a las organizaciones decidir el método de selección de sus candidatos a las elecciones de 2020.

El Tribunal Superior Electoral aplazó para las 3:00 de la tarde del próximo lunes el conocimiento de la acción de amparo preventivo sometida en contra del Comité Político y el Central del partido morado, en reclamo de la suspensión de la reunión pautada para el sábado 27 de este mes, en la que el PLD decidirá su método de elección de candidatos, que según todas las evidencias será por primarias abiertas.

TEMAS -