Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aún no hay acuerdo para la Ley de Partidos Políticos

Alfredo Pacheco, vocero PRM, explica que todavía no se ha definido el padrón

Expandir imagen
Aún no hay acuerdo para      la Ley de Partidos Políticos
Mañana continuarán las reuniones para buscar un acuerdo que posibilite la aprobación del proyecto de Ley de Partidos.

SANTO DOMINGO. Aún no hay un acuerdo definido para la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones políticas.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, aseguró que no se ha llegado a nada que permita decidir la aprobación del proyecto.

“No podemos concluir en que hemos llegado a ningún acuerdo porque no hay ningún acuerdo”, expresó.

Sostuvo que cualquier cosa puede pasar pero tiene que ser aceptado por todos los partidos representados en la comisión especial que estudia el proyecto, y que cuenta con representación del Senado.

Sobre el PRM dijo que “siempre hay voces, pero yo voy a los escenarios con las posiciones del partido, que decidió que sean cerradas y simultáneas (las primarias)”. Reconoció que podría ser aprobada la fórmula de dejar a opción de los partidos el tipo de padrón a utilizar en las primarias, ya que nunca se han negado a aceptarla.

Los avances

De su lado el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, explicó que en las discusiones sobre el proyecto de Ley de Partidos se han dado pasos hacia el consenso y que el punto a definir es si se realizan las primarias de manera simultánea o si cada partido elige su fecha.

“Todos estamos de acuerdo que la Junta Central Electoral organice las elecciones, en dar la libertad a los partidos que decidan el método de primarias que quieran”, declaró Sánchez, en referencia a si deberían ser abiertas o cerradas las elecciones de los candidatos.

Agregó que serían los organismos de los partidos, y según los estatutos, que se definirían las modalidades de primarias a adoptar en cada organización.

TEMAS -