Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Báez: “Hemos reunido a los líderes sociales del PLD para su defensa”

Directiva del Frente Comunitario tendrá 25 dirigentes por provincia

SANTO DOMINGO. El Frente Nacional Comunitario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contará con directivas de 25 miembros de sus dirigentes por provincia y representantes en los barrios que servirá como “voceros” que resaltarán los logros y la obra de los gobiernos peledeístas.

El secretario de Participación Comunitaria del PLD, Elpidio Báez, es quien coordinará ese frente, y aclaró que la juramentación de ese organismo “no es una respuesta al Movimiento social Verde, por eso en lo personal yo ni siquiera hago alusión a ellos”.

Explicó que van a desarrollar un ciclo de talleres de formación para que los dirigentes del frente puedan hacer una labor de vocería de manera efectiva, para defender al Gobierno desde al ámbito social.

Báez aseguró que están capacitando a los líderes de los frentes locales para que asuman una defensa del Gobierno con las herramientas que se requieren a nivel de comunicación.

“Hemos venido trabajando en reunir a los líderes sociales del partido, porque tenemos la responsabilidad en la secretaría de Participación Comunitaria, de trabajar con los dirigentes que participan en las Juntas de Vecinos, en fundaciones, en las iglesias”, indicó. El objetivo es incorporar al PLD a una defensa más activa de los logros alcanzados por en sus gobiernos.

Situación del PLD

Báez asegura que la separación de las elecciones envolvió a los partidos en un proselitismo electoral constante.

“Esa dinámica electoral afectó el funcionamiento orgánico de los partidos, de modo que la direcciones de los partidos desatendieron el funcionamiento orgánico”, enfatizó.

Lamenta que se haya perdido la comunicación entre dirigentes de diferentes niveles, se redujeron las reuniones y el contacto cotidiano de la dirección con la base de los partidos.

Recordó que ese tema se discutió en el VIII Congreso Norge Botello, preocupados por la cantidad de locales que han sido cerrados, por las dificultades de las bases del PLD de comunicarse con la dirección del partido.

“Las bases del partido tienen dificultades de comunicarse con la dirección y recibir respuestas a través de las demandas que les hacen, los planteamientos, todo se atrofió en lo que es el funcionamiento orgánico del partido”, expresó.

Narra que el PLD se ha convertido en un partido electoral y de masas, por lo que ha cosechado casi todos los triunfos en cadena, con cinco mandatos presidenciales, el control del Senado, de la Cámara de Diputados, mayoría en los ayuntamientos y en los distritos municipales.

Consideró que ahora que se unificaron las elecciones, los partidos tienen tiempo para atender los aspectos institucionales, tema que ya fue reconocido y analizado en el pasado Congreso Norge Botello, por los dirigentes del PLD. Sostuvo que ahora resta corregir esas dificultades.

TEMAS -