Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha verde
Marcha verde

Bergés: “El que quiera lavarse la cara con la Marcha Verde no lo va a lograr”

El colectivo asegura trabaja en la configuración de un plan para ‘erradicar’ la corrupción.

Expandir imagen
Bergés: “El que quiera lavarse la cara con la Marcha Verde no lo va a lograr”
Fotografía del activista de la Marcha Verde y miembro del Centro Juan XXIII, Mario Bergés, quien visitó las instalaciones de Diario Libre para conversar sobre la situación del colectivo.

SANTO DOMINGO. El colectivo Marcha Verde anunció que trabaja en la configuración de un Programa Nacional por el Fin de la Impunidad que contendrá las reformas que precisa el sistema político y de justicia para “erradicar la corrupción” del aparato público.

La información la ofrecieron Ingrid Jiménez y Mario Bergés, activistas de la organización y representantes del Centro Juan XXIII en una visita a este medio.

Según Bergés, el material incluiría un fajo de políticas públicas elaboradas por la ciudadanía a través de la jornada de consultas que desarrollan a nivel nacional. “Esta fase consiste en convocar a las organizaciones y a todos los sectores a sumarse a la construcción del programa”, agregó.

Expandir imagen
Infografía
Ingrid Jiménez (i) y Mario Bergés (d) mientras explicaban a periodistas de este medio el proceso de elaboración del Programa Nacional por el Fin de la Impunidad. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Abordado sobre la disminución de las protestas luego de que la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD) revelara que retiró el apoyo financiero que en principio brindó al movimiento apartidista, y sobre la participación de partidos de oposición en las marchas, Bergés advirtió: “el que quiera lavarse la cara con la Marcha Verde no lo va a lograr”.

“De nada vale que se sumen sectores señalados (por la justicia) a esta jornada de lucha... todo el que marcha está diciendo no a la impunidad y no a la corrupción”, expuso.

TEMAS -