Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cámara de Diputados conforma comisión especial para estudiar leyes de Partidos y Electoral

Expandir imagen
Cámara de Diputados conforma comisión especial para estudiar leyes de Partidos y Electoral
La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina. (FOTO: ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados conformó este miércoles una comisión especial para el estudio de los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y el Régimen Electoral.

La presidenta de la cámara baja, Lucía Medina, apoderó a la comisión de Junta Central Electoral, que preside el vicepresidente del hemiciclo, Lupe Núñez, para que lleve a cabo las discusiones.

Además de Núñez integran la comisión los voceros de los distintos bloques de partidos políticos, como Gustavo Sánchez, del PLD; Alfredo Pacheco, del PRM; Máximo Castro Silverio, del PRSC y Radhamés González, del PRD.

También formarán parte los diputados Radhamés Camacho, Miriam Cabral, Karen Ricardo, Rubén Maldonado, Plutarco Pérez y Elías Serulle.

También forman parte de la comisión: Guido Cabrera, Miguel Peguero Méndez, Víctor José D’ Aza, Fidel Santana, José Altagracia González y Máximo Castro Silverio.

Medina dijo que por la importancia de ambas iniciativas se amerita que una comisión especial la estudie y pondera previo a ser sometida a discusión en el hemiciclo.

La presidenta de la Cámara de Diputados dijo que ese organismo solicitará al Senado conformar una comisión especial para que estudie ambos proyectos.

Medina destacó la importancia de la comisión de senadores y diputados para que puedan participar en el estudio de ambos proyectos, por tratarse de temas importantes para los legisladores y el país.

Asimismo, indicó que los diputados y diputadas que les interese el tema pueden acudir a las reuniones de trabajo.

TEMAS -