Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Cámara de Diputados conforma comisión para estudiar Ley Partidos

También deberán analizar el proyecto de Ley del Régimen Electoral

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Cámara de Diputados designó ayer una comisión especial para estudiar los aspectos referentes a la aprobación de las leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral.

Dicha comisión estará conformada por los voceros de los distintas agrupaciones políticas, en virtud de que “tratándose de un tema que compete a los partidos políticos no deben por sus funciones, estar ajenos a ese conocimiento”.

En tal sentido, Medina indicó que la integrarán Radhamés González, vocero del bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fidel Santana, del bloque Frente Amplio – Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.

Además, estarán otros diputados que han estado vinculados a los trabajos de ambas iniciativas, como Lupe Núñez, Miriam Cabral y otros que deseen formar parte.

Ambas iniciativas forman parte de un grupo de 14 que fueron priorizadas por la Cámara de Diputados para su aprobación el presente año.

Además, los diputados dieron su aprobación a varias resoluciones de cooperación internacional, entre las que resaltan el Convenio Constitutivo del Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América y el acuerdo de cooperación científica, económica y cultural con Costa Rica.

TEMAS -