Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cámara de Diputados escoge miembros de comisión estudiará Ley de Partidos y la del Régimen Electoral

Expandir imagen
Cámara de Diputados escoge miembros de comisión estudiará Ley de Partidos y la del Régimen Electoral
La comisión está conformada por miembros de todos los partidos representados en la Cámara de Diputados. (Archivo)

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados dio a conocer los integrantes de la comisión especial que se encargará de estudiar los proyectos de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones, y la del Régimen Electoral.

La comisión estará presidida por el diputado Henry Merán, y quedará integrada por los legisladores: Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez, Hamlet Sánchez Melo, y Adalgiza Pujols, todos del Partido de la Liberación Dominicana.

Mientras que por el Partido Revolucionario Moderno estarán los diputados: Alfredo Pacheco, y Víctor D’Aza.

Además, Radhamés González, del PRD: Máximo Castro Silverio, PRSC: y Fidel Santana, del Frente Amplio.

El presidente de la cámara baja, Rubén Maldonado, dijo que de todos los diputados, excepto la diputada Adalgiza Pujols, formaron parte de la comisión bicameral que estudió en la pasada legislatura esos proyectos.

Proyectos aprobados

Los diputados aprobaron además en segunda lectura la propuesta que designa el proyecto habitacional Ramón Emilio Herasme Peña, el complejo habitacional Las Malvinas de Neiba, provincia Bahoruco.

La iniciativa de la autoría del diputado Rafael Méndez fue una de las surgidas en el Foro Legislativo para el Desarrollo, celebrado en esa provincia.

También fue aprobada en segunda lectura el proyecto de ley que declara el segundo domingo de octubre de cada año, como “Día del Dominicano que reside en el Exterior”, de la autoría del diputado Marcos Cross Sánchez.

Los diputados también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara el segundo domingo del mes de diciembre de cada año como “Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana”, y la reconoce como patrimonio cultural inmaterial de la República Dominicana, de la autoría del senador Tommy Galán.

TEMAS -