Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Cámara de Diputados rechaza investigar contratos del Gobierno con Joao Santana

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados rechazó este miércoles incluir en agenda el proyecto de ley de resolución en el que varios diputados del PRM piden que se conforme una comisión para investigar los contratos del Gobierno con las empresas del publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, presos en Brasil por su vinculación a casos de corrupción con Odebrecht.

Según la denuncia de la legisladora del PRM, Faride Raful, quien ha mostrado documentos de la Contraloría General de la República, los contratos del Ministerio Administrativo de la Presidencia con Santana, sin un proceso de licitación, ascienden a 1,400 millones de pesos por asesoría en comunicación. No obstante, el Gobierno aclaró ayer que ascienden a RD$430 millones.

El rechazo se produjo en una sesión que empezó con retrasos e incidentes escenificados por legisladores de distintas bancadas.

Previo a la sesión, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, en compañía con el presidente de ese partido y senador José Ignacio Paliza, afirmó que los contratos con las empresas Joao Santana y su esposa Mónica Moura, no se habrían hecho con apego a la Ley de Contrataciones Públicas, por lo que exhortó a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) indagar esta denuncia.

Y, después de rechazarse la resolución que pedía una comisión del Congreso que lo investigara, la legisladora consideró que con la negativa la Cámara de Diputados se “acaba de comportar como lo que es: el sello gomífrago del gobierno dominicano. El congreso de Danilo Medina”.

TEMAS -