Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cámara de Representantes de EE.UU. hará reconocimiento póstumo a Peña Gómez

Expandir imagen
Cámara de Representantes de EE.UU. hará reconocimiento póstumo a Peña Gómez
El fallecido líder político dominicano José Francisco Peña Gómez. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El fallecido líder dominicano José Francisco Peña Gómez recibirá un reconocimiento póstumo el próximo miércoles por la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, en su sesión ordinaria en el Capitolio de la Ciudad de Washington, DC.

A la sesión asistirá una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien ofreció la información a los medios de comunicación.

La representación del PRM que asistirá al acto está conformada por el secretario general, Jesús Vásquez; Milagros Ortiz Bosch, presidente del Comité del Distrito y miembro de la Dirección Ejecutiva, además Andrés Matos, secretario de Comunicación.

Una comunicación de prensa del PRM detalla que el reconocimiento en la Cámara de Representantes al líder político dominicano fue introducido por el congresista de Nueva York, Adriano Espaillat, también de origen de la República Dominicana.

“Será incluido en el Registro del Congreso, el cual es el registro oficial de los procedimientos y debates del Congreso de los Estados Unidos. El acto será celebrado en la Cámara de Representantes, este miércoles, 23 de los corrientes, a las 12 del mediodía”, agrega.

Decenas de dirigentes del PRM de los Distintas ciudades y estados de Norteamérica estarán presentes en la ceremonia.

El doctor José Francisco Peña Gómez falleció el 10 de mayo de 1998. Fue vicepresidente de Internacional Socialista, también del Dialogo Interamericana, presidente fundador del Comité de la Internacional Socialista para América Latina, de la Confederación de Partidos Política para América Latina Copppal, líder máximo del Partido Revolucionario Dominicano.

Fue síndico del hoy Gran Santo Domingo en el periodo 1982-86, candidato presidencial en el 1990, 1994, 19996 y a la hora de su fallecimiento aspiraba nuevamente a la alcaldía en las elecciones que se celebraron 6 días después de su partida, las cuales fueron ganadas ampliamente por su organización.

TEMAS -