Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajada de EE.UU.
Embajada de EE.UU.

Canciller chino llega próxima semana

Vargas Maldonado reveló que participaría en apertura embajada

Expandir imagen
Canciller chino llega próxima semana
El canciller Miguel Vargas Maldonado afirmó que el país sigue “firme” con la agenda de relaciones internacionales.

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas Maldonado confirmó ayer que la próxima semana su homólogo de la República Popular China, Wang Yi, visitará el país con motivo de la apertura de la embajada de esa nación.

“Ya hemos elaborado una agenda bilateral. Estamos haciendo todos los preparativos”, reveló el canciller, durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, en la que también participaron legisladores de distintos partidos políticos.

Vargas Maldonado indicó además que participaría en la apertura de la sede diplomática china y descartó que esto signifique algún entorpecimiento con las relaciones con Estados Unidos, nación que retiró a su recién designada embajadora en el país Robin Bernstein debido a la ruptura de República Dominicana con Taiwán.

“Un llamado de un diplomático es algo normal, nosotros seguimos con nuestra agenda bilateral firme”, aseguró el canciller, quien explicó que la embajadora estadounidense regresaría al país el próximo sábado.

El funcionario narró que sotuvo un encuentro con la diplomática estadounidense en su casa, junto a su familia, y que en dicha reunión hablaron de distintos temas de interés para las dos naciones.

TEMAS -