Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Canciller dice es Danilo quien tiene que hablar de reelección

Reiteró que no apoyará al PLD para las elecciones de 2020.

Expandir imagen
Canciller dice es Danilo quien tiene que hablar de reelección
Fotografía de archivo del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, expresó que el primero que debe expresarse sobre la reelección presidencial es el propio presidente de la República, al referirse a las declaraciones del vocero de la casa de Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, de que el único político que garantiza la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder es el presidente Danilo Medina.

“Vamos a esperar, vamos a esperar que el proceso avance y más adelante las circunstancias dirán. El primero que tiene que expresarse en ese sentido es el propio presidente de la República. El presidente ha hecho un trabajo extraordinario en materia de desarrollo, la inversión en la gente, en los sectores educativo y agropecuario, ha habido una gestión que realmente hay que reconocerla”, dijo Vargas Maldonado tras ser cuestionado por periodistas en el Palacio Nacional.

Tras preguntarle si el PRD volvería a apoyar a Medina ante una reelección, Vargas Maldonado reiteró que trabaja en fortalecer su organización, y poder llevar candidaturas propias a todos los niveles.

Agregó que esa es su posición, y que se está haciendo ese trabajo en todo el territorio nacional. “El PRD es un partido que ha sabido surgir y evidentemente ha pasado por diferentes etapas, pero ha sabido superarse, nosotros tenemos que trabajar para eso”.

Al preguntarle si está de acuerdo con que se modifique la Constitución para permitirle una nueva repostulación a Medina, Vargas respondió que “esos son otros temas posteriores”.

TEMAS -