Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cancillería
Cancillería

Canciller garantiza diálogo Venezuela seguirá adelante

Embajador afirma buscan fortalecer sistema democracia venezolana

Expandir imagen
Canciller garantiza diálogo Venezuela
seguirá adelante
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, ofreció ayer garantías de que seguirán adelante los encuentros entre el Gobierno de Venezuela y la oposición política de ese país para llegar a un acuerdo que ponga fin a la crisis política que atraviesa ese país.

El funcionario explicó que aún no han fijado una fecha para la próxima reunión, luego de cancelarse la pautada para el día 18 de este mes, porque para ello necesita ponerse de acuerdo con todas las partes envueltas.

“Acordamos con todas las partes, con Gobierno, cancilleres, con oposición dar continuidad al diálogo aquí en la República Dominicana”, afirmó Vargas Maldonado, luego de participar en la reunión de la Comisión de Secretarías del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en el cual el país asumió la presidencia pro tempore del organismo regional.

El canciller Vargas Maldonado negó, a su vez, que la información para la captura del terrorista Óscar Pérez haya salido del diálogo llevado a cabo en el país, como habrían afirmado algunos sectores de la oposición venezolana.
Sobre el encuentro del día 18, Vargas Maldonado indicó que sostuvieron un día completo de reuniones en el que participó el presidente Danilo Medina, junto a los cancilleres de Nicaragua, Bolivia; el representante de San Vicente y Granadinas y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Mientras el embajador de Venezuela en el país, Alí Uzcátegui Duque, expresó que el pueblo venezolano mantiene la esperanza de fortalecer su sistema democrático y lograr una salida pacífica al conflicto.

TEMAS -