Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ultramar
Ultramar

Candidata a diputada de ultramar promete legislar a favor del crédito para dominicanos

Annie Báez buscaría facilidades para los que quieran regresar de Europa

Expandir imagen
Candidata a diputada de ultramar promete legislar a favor del crédito para dominicanos
Annie Báez, candidata a diputada de ultramar por el PRD en Europa.

SANTO DOMINGO. La candidata a diputada de Ultramar en Europa por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Annie Báez, prometió legislar a favor de los dominicanos que viven en el exterior con un proyecto de ley que contemple la capacitación técnica y el financiamiento del gobierno a quienes decidan retornar a su patria con facilidades crediticias para emprender sus negocios.

Manifestó que es dura la realidad que hoy día viven muchos de sus compatriotas, principalmente los que tienen más de 45 años de edad, ya que al llegar al país no son insertados al mercado laboral ni cuentan con recursos para suplir sus necesidades básicas.

Por esa razón, la dirigente perredeísta, quien va en la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 15 de mayo próximo, explicó que su iniciativa legislativa está motivada porque conoce el sentir del dominicano que reside en los distintos países de Europa.

“Cuando llegamos al país no tenemos línea de crédito bancario y no nos emplean a pesar de que tenemos una experiencia acumulada de años en los países europeos, donde hay desarrollo y avances tecnológicos. Creo que los conocimientos adquiridos deben ser aprovechados para que nuestro país pueda experimentar prácticas más modernas de cómo hacer las cosas mejores para el bienestar de la nación dominicana”, subrayó.

Báez, quien tiene residiendo más de 25 años en España, sostuvo que su proyecto de ley ha sido diseñado en base a estudios, en el que se tienen las vías concretas de cómo lograr el emprendimiento y de dónde saldrán los fondos económicos que se necesitarán para desarrollarlo.

Destacó que el gobierno del presidente Danilo Medina tiene importantes y excelentes iniciativas para el crédito a pequeñas y medianas empresas como Banca Solidaria. Sin embargo, la candidata a diputada de Europa por el PRD consideró la necesidad de que se legisle en ese sentido para que esos proyectos tengan carácter automático y permanente.

Recordó que en el exterior residen más de dos millones de dominicanos que necesitan del respaldo de las autoridades gubernamentales y también de sus representantes.

Reiteró su llamado a sus compatriotas, que se encuentran trabajando honradamente a favor del bienestar de sus respectivas familias, a darle un voto de confianza el próximo domingo 15 de mayo de este año.

Aseguró que no los defraudará porque tiene un compromiso social y patriótico con sus conciudadanos que aspiran retornar a su país para culminar sus años de vida con sus familias y con dignidad.

“Le solicito su voto en la boleta presidencial y legislativa por la casilla número 1, que es la del PRD, la cual se encuentra arriba y a la izquierda”, finalizó exhortando la dirigente perredeísta.

TEMAS -