Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Carlos Amarante propone convertir al país en “potencia exportadora”

Afirma que será un presidente accesible a los productores nacionales

Expandir imagen
Carlos Amarante propone convertir al país en “potencia exportadora”
Carlos Amarante Baret, aspirante presidencial del PLD.

COTUÍ. El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante, se comprometió a ser un presidente accesible a los productores nacionales para hacer de la República Dominicana una potencia exportadora creadora de riquezas y generadora de empleos.

En un recorrido por la provincia Sánchez Ramírez, el cual concluyó con una actividad en el Club Médico de Cotuí, Amarante dijo que a los productores locales les proveerá de los recursos necesarios con créditos a bajos intereses para que puedan incrementar su producción.

“Me comprometo ante ustedes a hacer un gobierno accesible a los productores nacionales. Gobernaré de la mano con los productores agropecuarios a nivel nacional a quienes apoyaremos con innovación, tecnología y créditos accesibles”, proclamó.

Afirmó que gracias al trabajo de la dirigencia local y provincial del PLD y el entusiasmo que ha concitado su aspiración de encabezar la boleta peledeísta, su candidatura en la provincia Sánchez Ramírez es indetenible.

Como parte de sus planes en beneficio de la provincia, Amarante proclamó su compromiso con el fomento del ecoturismo, el desarrollo de un sector agro exportador y la reducción de los niveles de pobreza de la provincia.

Dijo que desde la Presidencia de la República trabajará de la mano con el pueblo, con los sectores organizados, con los productores y con los comunitarios, porque su intención es crear una dinámica de riquezas a todos los niveles.

Asumió el compromiso histórico de seguir reduciendo los niveles de pobreza en la República Dominicana, como afirmó lo ha estado haciendo el presidente Danilo Medina, que ha sacado de esa condición a más de un millón y medio de dominicanos. Su plan es incrementar el empleo a nivel de 200 mil por año para impactar la economía dominicana y reducir sustancialmente la pobreza.

“Amarante Baret se compromete a que con las transformaciones que vamos a implementar en el sistema educativo, en la formación técnico profesional, vamos a crear, a generar los empleos suficientes y las capacitaciones necesarias para que la juventud dominicana se supere y llegue adonde tiene que llegar: a la cúspide del desarrollo de la República Dominicana”, proclamó.

TEMAS -