Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianzas políticas
Alianzas políticas

César Mella sorprendido con petición de Miguel Vargas

Vargas le agradece gestión, pero le informa en una carta que otro compañero ocupará su puesto, a pesar de que fue nombrado por decreto.

Expandir imagen
César Mella sorprendido con petición de Miguel Vargas
César Mella, director del IDSS.

SANTO DOMINGO. El psiquiatra César Mella, califica como una falta de respeto y consideración la carta que le envió el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en la que le advierte que le quitará de su función como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) para otorgarle el puesto a otro persona.

“Acciones como las que un político solicite relevar de su cargo a un técnico de alta calificación, designado por decreto, no solamente me sorprende, sino que no estimula a que intelectuales y profesionales serios incursionen en la política”, comenta Mella.

Mella buscará la manera de plantearle el tema al presidente Danilo Medina, quien fue que lo nombró, mediante decreto hace más de año y medio.

“Me siento orgulloso de dos cosas: la primera es el listado de logros positivos que he alcanzado en año y medio en el IDSS y, en segundo lugar, el respaldo que me ha brindado el Presidente de la República”, indicó el reconocido siquiatra a DL.

En un espacio publicado en un periódico local que contiene, tanto la carta enviada por el presidente del PRD como otra con la respuesta del director del IDSS, éste aclara que no existe evidencia escrita alguna de recomendación partidaria para ocupar el puesto de director del IDSS, cuyos indicadores asegura son extraordinarios y se los presentará este lunes en una reunión pautada al efecto.

Señala que desde que asumió la dirección del IDSS es tal su dedicación para mejorar la institución que ha tenido que afectar su consulta privada de 35 años como psiquiatra.

Se pregunta las razones para querer usurpar sus funciones y como respuesta da que el IDSS no es una fuente de empleos solo para llenar vacantes, como asegura se ha querido convertir, y que las designaciones justificables se hacen desde el Consejo Directivo.

“Los partidos políticos no pueden ser un club de empleados, mucho menos una sociedad de búsqueda de nombramientos, no obstante, más de cien perredeístas a nivel nacional han accedido a cargos en el IDSS en los pasados quince meses”, dijo Mella, quien además es vicepresidente del PRD.

TEMAS -