Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Chu Vásquez dice que probará convención PRM estuvo viciada

Expandir imagen
Chu Vásquez dice que probará convención PRM estuvo viciada
Jesús Vásquez, Secretario General PRM (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y candidato a la misma posición en la convención del pasado 18 de marzo anunció que presentará pruebas ante la Comisión Ejecutiva donde demostrará que ese proceso fue viciado con la intención de imponer a Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía.

Según Vásquez manifestó que la convención estuvo plagada de irregularidades que le perjudicaron, por lo que pone en cuestionamiento los resultados ofrecidos por la Comisión Organizadora de la Convención, que preside Tony Raful.

Consideró como “burdas las respuestas dadas por la comisión organizadora a los cuestionamientos que presentó en su carta”.

Vásquez dijo que la comisión debió profundizar las investigaciones de su denuncia, antes de ofrecer boletines con resultados electorales internos.

“Ellos (la comisión) debieron indagar primero antes de darle continuidad al proceso convencional y actuaron de manera irresponsable con este tema”, expresó el secretario general perremeísta.

Agregó “que se aclaren todas las irregularidades del proceso pasado y donde hay serios cuestionamientos porque no se convencionó en provincias donde mostraba su fortaleza electoral”.

Chu Vásquez dijo que se ha violado todo lo que tiene que ver con la transparencia del proceso. Asimismo, dijo que acordó con Raful que los boletines no serían emitidos hasta tanto no se corrigieran las irregularidades que denunció, por lo que cree actuaron con irresponsabilidad.

La Comisión Organizadora de la Convención declaró ganador a la presidencia del PRM a José Ignacio Paliza, a Carolina Méjía como secretaria general y a Felipe (Fellito) Suberví como presidente del Comité del Distrito.

Vásquez cuestionó que se celebró convención en 21 provincias y en once no, por lo que entiende fue intencional.

Manifestó que ganaba la convención en Santiago, Samaná, en Moca, en Montecristi y que es sospechoso que se votó en Jimaní y no en San Juan.

“Es extraño que se convencionó en Azua y no en Ocoa, en Europa y no en Nueva York”, expresó.

Dijo que no votó porque no se haría cómplice con las irregularidades en la convención, cuando vio que no existen las cuatro actas que le dan transparencia al proceso.

Raful y la comisión organizadora ofrecieron detalles de los vicepresidentes, encabezados por Roberto Fulcar, con 12,579 sufragios.

Otros más votados son Rafael Santos con 10, 176, Cesar Cedeño, con 10,130, Faride Raful lleva 9,558; Nelson Arroyo lleva 9,505, Máximo Pérez, 8,400 votos, Josefa Castillo, 8,315 votos, Eligio Jaques 7,918 votos, Jean Luis Rodríguez 7,818 votos, Eylyn Beltrán, 7,224 votos.

TEMAS -